Mythical Monsters

Los Mythical Monsters son una característica exclusiva de Legend of the First Ragnarok Online.

Son monstruos custom que habitan en las diferentes Fisuras Dimensionales del mundo de Rune Midgard de LOTF. A pesar de lo anterior, pueden aparecer en el mundo exterior durante Eventos de Avance, eventos normales o invasiones.

Poseen valiosos objetos, entre ellos las codiciadas Pieces of Mythical Paper necesarias para crear Mythical Cards o diversos ítems necesarios para custom quests, ya sea para crear costume hats o hats en general.

Historia

Al igual que los Seconds realizaron su llegada a la época donde se desarrolla el juego a través de un portal desconocido, los Mythical Monsters se hayan al otro lado de portales similares, que unen los distintos tiempos que, de alguna forma, están ahora conectados por una extraña fuerza.

Se presume por lo tanto que los Mythical Monsters son las versiones del futuro o del pasado de los monstruos que actualmente habitan los distintos mapas de Rune Midgard, razón por la que los mapas de las Fisuras Dimensionales que habitan también algún rasgo distintivo de los mapas actuales.

El reino de los Mythical Monsters posee fuerte rivalidad con Talitha, una científica del grupo de Seconds, que se dedica a robar energía de los Mythical Monsters con el objetivo de crear nuevas y más poderosas cartas: las Mythical Cards. Es por este motivo que Talitha y su íntima amiga, Tanya, se verán envueltas comúnmente en problemas de vital importancia con diferentes criaturas míticas.

Características

Los Mythical Monsters tienen aspectos que los diferencian de sus primos No-Mythical. Entre ellos, están:

  • Son mucho más fuertes. Esto quiere decir que sus stats básicos son considerablemente más altos.
  • Son más inteligentes. Tienen una IA que por lo general es mejor. Esto involucra utilización de mejores skills en situaciones más apropiadas, y también cambios de target más dinámicos.
  • Son más rápidos.
  • Tienen una visión mayor. La mayoría de los Mythical Monsters tienen una visión de detección de 16 celdas, y una visión de seguimiento de 23 celdas.
  • Utilizan más y mejores skills, con menores cooldowns y menores tiempos de cast. Aunque esto varía dependiendo del monstruo.
  • Al ser asesinados, los Mythical Monsters tienen el doble de probabilidad de arrojar la carta de su monstruo homólogo. Es decir, los Mythical Poring, por ejemplo, tienen el doble de probabilidad de dropear Poring Card.
  • La inmensa mayoría de los Mythical Monsters son agresivos.
  • Muchos son conocidos por realizar trucos nunca antes vistos, como secuencias de skills raros, o estrategias diseñadas desmantelar a una party, o al más débil de la misma.
  • Irratibilidad. Muchos Mythical Monsters se vuelven progresivamente más poderosos a medida que su vida disminuye.
  • Algunos Mythical Monsters otorgan como botin Poring Coins, representando así una de las tres formas de obtener éstas en LOTF, las otras siendo mediante Eventos Automáticos y donaciones.

Fuerza de los Mythical Monsters

Existe una métrica que indica la fuerza general de cada Mythical Monster. Cada montruo tiene asignada su nivel de fuerza particular en su respectiva página. Este nivel depende de factores como: stats; rapidez; IA; skills y trucos. Cabe mencionar que los Mythical MvPs no usan la misma escala que los que no son MvP. Éstos últimos no poseen escala, y su inmenso poder deberá ser descubierto en carne propia, pues no existen registros.

  • Muy, muy débil: Monstruos similares a los no-mythical. Por lo general no realizarán algo fuera de lo común.
  • Muy débil: Podrían tener skills más poderosos de lo normal para sus niveles.
  • Débil: Tanto sus skills como stats reciben bonuses temáticos dependiendo del monstruo, y pueden ser peligrosos.
  • Normal: Por lo general deben tomarse con discreción. Muchas clases físicas encontrarán dificultades lidiando con éstos.
  • Levemente fuerte: Poseen skills de alto nivel, con stats de gran magnitud. Podrían asesinar de un solo golpe a los miembros débiles.
  • Fuerte: A lo anterior se suma una inteligencia artificial altamente personalizada, que reaccionará diferente dependiendo de la situación. También podrían realizar combos normalmente asociados a players (Spider Web > Jupitel Thunder; Stone Curse > Fire Bolt; etc.).
  • Muy fuerte: Además de lo previo, pueden poseer skills de gran calibre, como Power Up.
  • Muy, muy fuerte: En este nivel ya pueden comportarse perfectamente como un MvP no-mythical o ser más fuertes e inteligentes que muchos de ellos. Por lo general deben ser enfrentados de a uno.
  • Mítico: Se comportan como MvP no-mythical de fuerza media o incluso moderada.

Lista de Mythical Monsters

Aunque existen muchísimos más, sólo aparecerán en este listado aquellos monstruos que habitan actualmente una Fisura Dimensional, omitiendo los que no lo hagan. Están en orden alfabético.

  1. Mythical Alarm
  2. Mythical Apocalypse
  3. Mythical Argos
  4. Mythical Assaulter
  5. Mythical Aster
  6. Mythical Beholder
  7. Mythical Bloody Murderer
  8. Mythical Clock Tower Manager
  9. Mythical Coco
  10. Mythical Cornutus
  11. Mythical Creamy
  12. Mythical Dokebi
  13. Mythical Drainliar
  14. Mythical Drosera
  15. Mythical Dryad
  16. Mythical Dullahan
  17. Mythical Flora
  18. Mythical Freezer
  19. Mythical Gazeti
  20. Mythical Geographer
  21. Mythical Gibbet
  22. Mythical Greatest General
  23. Mythical Gremlin
  24. Mythical Harpy
  25. Mythical Heater
  26. Mythical High Orc
  27. Mythical Hill Wind
  28. Mythical Hodremlin
  29. Mythical Horn
  30. Mythical Hydra
  31. Mythical Hylozoist
  32. Mythical Ice Titan
  33. Mythical Iceicle
  34. Mythical Isilla
  35. Mythical Loli Ruri
  36. Mythical Luciola Vespa
  37. Mythical Lude
  38. Mythical Lunatic
  39. Mythical Mantis
  40. Mythical Marse
  41. Mythical Merman
  42. Mythical Mimic
  43. Mythical Nine Tail
  44. Mythical Obeaune
  45. Mythical Orc Warrior
  46. Mythical Permeter
  47. Mythical Pest
  48. Mythical Pinguicula
  49. Mythical Poison Spore
  50. Mythical Poporing
  51. Mythical Poring
  52. Mythical Pupa
  53. Mythical Quve
  54. Mythical Raggler
  55. Mythical Rideword
  56. Mythical Savage
  57. Mythical Seeker
  58. Mythical Shellfish
  59. Mythical Sidewinder
  60. Mythical Siroma
  61. Mythical Sky Petite
  62. Mythical Snowier
  63. Mythical Solider
  64. Mythical Stainer
  65. Mythical Stapo
  66. Mythical Stem Worm
  67. Mythical Thief Bug
  68. Mythical Thief Bug Egg
  69. Mythical Vanberk
  70. Mythical Venatu (Earth)
  71. Mythical Venatu (Neutral)
  72. Mythical Venatu (Water)
  73. Mythical Venatu (Wind)
  74. Mythical Wolf
  75. Mythical Wootan Fighter

Lista de Mythical MvPs

No existen Mythical MvPs que habiten normalmente alguna fisura, aún.

Trivia

  • Los stats de los Mythical Monsters se obtienen a través de un procedimiento que asigna mayores multiplicadores mientras más poderoso sea el monstruo. Así, mientras más poderoso es el monstruo original, mayor diferencia habrá entre él y el respectivo Mythical Monster.
  • Aunque no se explicita en ninguna parte, los Mythical Monsters tienen roles. Las Mythical Pinguiculas, por ejemplo, son support.
  • Algunos monstruos cuyo nombre es demasiado largo, han visto su denotativo Mythical comprimido a Myth, para no exceder el límite de caracteres del nombre. Un ejemplo es el Myth Abysmal Knight, del Evento de Avance "Desamparada", pt. 1 y pt. 2.
  • Los Mythical Lunatic son los únicos Mythical Monsters aliados de la humanidad, hasta el momento.
  • La experiencia otorgada por todos los Mythical Monsters fue aumentada en un 40% en el parche del 03 de octubre de 2017. Desde entonces, subir de nivel matando Mythical Monsters es una de las formas más eficientes de subir, junto con Sioravas.
  • Muchos Mythical Monsters, en especial de Fisuras Dimensionales de tipo especial, pueden utilizar skills de terceras clases.
  • El primer Mythical MvP en aparecer en el mundo de LOTF fue el Mythical Orc Hero, que fue vencido por la fuerza conjunta de más de 25 jugadores, en una batalla que duró 32 minutos.
Si no se indica lo contrario, el contenido de esta página se ofrece bajo Creative Commons Attribution-ShareAlike 3.0 License